Madrid Games Week 2015 ha cerrado sus puertas con unos números envidiables de visitas que han estado cerca de doblar a los del año pasado, y que sin duda hacen que bata su propio récord de asistencia. Por el IFEMA han pasado durante los cuatro días de feria 92.524 personas, interesadas en la que se ha consolidado un año más como la feria más importante de España.

Madrid Games Week 2015 récord asistencia

Con mucho acierto, el espacio había pasado de los 16.000 metros cuadrados de la edición de 2014 a los 30.000 para esta, lo que ha permitido, no solo 50 stands más que el año pasado, si no espacio para nuevas actividades (conferencias, talleres, concursos, networking, conciertos, competiciones). “Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras”, ha comentado Sanz de Andino, director comercial de MGW.

La organización ha confirmado el éxito de acercar al público grandes novedades para los próximos meses como Assassin’s Creed Syndicate, Star Wars Battlefront, Call of Duty: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker, sin duda puntos calientes en IFEMA durante los cuatro días, como también lo ha sido PlayStation VR.

En cuanto al impacto de la feria en la redes sociales, este ha sido arrasador, y el hashtag #MGW2015 se ha dejado ver entre los más comentados durante varias horas al día a nivel nacional.

El éxito de esta iniciativa, organizada por IFEMA y promovida por AEVI, refleja la buena salud del ocio electrónico de nuestro país y asegura nuevas ediciones que volverán a servir de punto de contacto entre aficionados y el sector, así como entre los mismos aficionados.

Rocío González en 06 | 10 | 2015