La fiesta de los videojuegos en España ha comenzado con un día completo dedicado a la prensa y profesionales invitados del sector. Secuela del evento ya desaparecido Gamefest, Madrid Games Week acoge su segunda edición recordando el éxito cosechado en su estreno con más de 52.000 personas.

Games Week The Order 1886

Los datos aportados desde organización presumen de que el número de expositores se ha multiplicado por tres así como la cantidad de títulos disponibles para probar por todos los aficionados, pero la realidad es que el aspecto del Pabellón 8 de Ifema es más apagado y y vacío que de costumbre.

Nada más entrar se hace palpable la buena salud con la que cuenta Sony en el inicio de esta nueva generación. No hay lugar a duda de que por ahora es la gran vencedora como confirman los datos que hicieron público ayer tras alcanzar la cifra de 360.000 unidades vendidas en España. Se trata del stand principal de la feria en tamaño y contenido, ofreciendo un auditorium por donde se darán paso importantes actores del sector.

“Nintendo

La ausencia más destacada en cuanto a representación propia se refiere es Electronic Arts, presente en ediciones anteriores como una de las compañías destacadas, esta edición se ha limitado a mostrar sus títulos repartidos entre los stands de las first parties. Esta ausencia se suma a la ya clásica por motivos estratégicos de Ubisoft, Rockstar o Activision y 2K que se han integrado dentro del área de Xbox One.

Como no podía ser de otra forma los videojuegos son los protagonistas de Madrid Games Week. Call of Duty: Advanced Warfare es como cada nueva edición demuestra, el juego estrella cada octubre año tras año. Pero no se han quedado atrás el juego exclusivo de PlayStation 4, The Order 1886 o el juego de 2K, Evolve, dejando buenas sensaciones a los pacientes jugadores que esperaban su turno.

“Sony

Las compañías independientes de desarrollo también tienen su protagonismo de la mano una vez más de Gamelab Academy. Esta área está integrada por 55 estudios de desarrollo a los que se suman los indies de PlayStation 4 con Rime de Tequila Studios, de Xbox One con la participación de Funk of Titans de A Crowd of Monsters y Anima Gate of Memories de Anima Project.

Javier Ortizá 17 | 10 | 2014