El mayor evento de videojuegos de España se celebra este fin de semana en Madrid. Abrió sus puertas el pasado jueves en una jornada exclusiva para profesionales en las que tuvimos la oportunidad de asistir conocer de primera mano las novedades de Sony PlayStation y probar su casco de realidad virtual, PS VR.

PlayStation VR en Madrid Games Week

A la feria han acudido las mayores compañías globales de videojuegos con sus novedades y algunos de sus próximos lanzamientos.

Madrid Games Week 2015

El evento sirvió como marco para varios anuncios de Sony PlayStation, como PlayStation Talents (el nuevo apoyo al desarrollo local) o PlayStation Plus Rewards (nuevos beneficios para usuarios Plus). Pero también para poner al alcance de los fans los títulos más novedosos como las últimas entregas de FIFA y PES, betas de Street Figher V o Star Wars Battlefront o pruebas de cascos de realidad virtual como PS VR, conocido anteriormente como Project Morpheus.

 

¡Feliz 20 cumpleaños!

El 29 de septiembre de 1995, Sony lanzaba en España la primera PlayStation. Esta semana se han cumplido 20 años y hemos querido hacer nuestro particular homenaje con una lista con los mejores títulos de la consola y un top ten ¡muy difícil de elegir! ¿Cuál es el vuestro?

 

II Video Game Comic de Alicante

El pasado fin de semana nos pasamos por el Salón del videojuego y el cómic de Alicante. Lan-Party, escenario para competiciones eSports, estaciones con juegos de lucha, exposición arcade, charlas, podcasts en directo… un evento muy interesante para los jugones de los alrededores de la capital alicantina.

VGC de Alicante charla de Ramón Méndez

 

Broken Age y Super Meat Boy en el Plus de octubre

El próximo 6 de octubre Sony renueva la oferta de juegos para PlayStation Plus con seis títulos, entre los que destacan Broken Age, de Tim Schaffer y Super Meat Boy en su debut en PS4. Los títulos anteriores, incluido Driveclub edición PS+, dejarán de estar disponibles ese mismo día.

 

Lo que podría haber sido y no fue

No sabemos en lo que se habría convertido Silent Hills de haberse lanzado, pero cada nueva revelación lo idealiza más y más. La última, la noticia de que el mangaka Junji Ito colaboraba en el proyecto. Después de haber jugado unas cuantas veces a P.T. y haber leído algunas historias de Ito (las más ligeras), no se me ocurre mejor fichaje.

 

Otras noticias:

Rocío González en 03 | 10 | 2015