Mientras en Europa se espera la llegada de FIFA 13 con mucha expectación y más sabiendo que habrá disponible una demo el próximo 11 de septiembre, la franquicia de EA Sports de fútbol americano ha vuelto a dejar patente cuál es realmente el título estrella.

Mediante un comunicado de prensa Electronic Arts anunció que Madden NFL 13 vendió la cantidad de 900.000 copias en su día de lanzamiento, un 7% más de volumen respecto a los lanzamientos de años anteriores incluyendo las copias de PlayStation 3 y Xbox 360.

Madden NFL 13

Este récord de ventas también se notó en la utilización del servicio online del juego. Hubo un aumento del 28% de tráfico durante los puntos de mayor saturación del sistema si se comprándolo con los datos del primer día de lanzamiento precedentes.

Parte de éxito en ventas quizá se deba al factor de que los análisis de los medios internacionales han dotado a Madden NFL 13 de mejor puntuación, incrementando en 4,5 puntos la nota media recibida en Metacritic.

Aparte del lógico beneficio por las ventas, EA también está de enhorabuena tras subir casi un punto de su valor en bolsa colocándose la acción a 12,94 dólares tras el anuncio.

Fuente: http://www.easports.com

Lourdes Guerra 31 | 08 | 2012