Mad World es el primer juego desarrollado para la plataforma Nintendo Wii de Platinum Games. En el juego nosotros seremos Jack, un protagonista muy similar visualmente a Hellboy, quien vive en una ciudad muy parecida al comic “Sin City”. En el juego predominan los acabados gráficos de comic en blanco y negro donde solo encontraremos el color rojo en la sangre de los enemigos y nosotros mismos.

La historia del juego y la estética son sus mayores atractivos, aunque, el juego busca no solo ser agradable a la vista sino también estimular la mente de sus seguidores. Este título de acción en tercera persona mezclará elementos de muchos juegos de acción y estrategia por lo que resultará ser un híbrido muy interesante e innovador en su género.

La plataforma Nintendo Wii suele ofrecer títulos bien trabajados, con una jugabilidad alta pero ha estado escaseando en títulos de acción por lo que Mad World llega en un buen momento para cubrir esta necesidad. Mad World buscará satisfacer esta demanda y añadir elementos que no pudimos disfrutar en títulos como No More Heroes. En base a todos estos detalles, es que tendremos un título de acción que buscará utilizar su estética un tanto tenebrosa pero sin dejar de lado la violentamente gráfica y hasta la comicidad.

María Sánchez Montes 09 | 06 | 2008