Mad World es el primer juego desarrollado para la plataforma Nintendo Wii de Platinum Games. En el juego nosotros seremos Jack, un protagonista muy similar visualmente a Hellboy, quien vive en una ciudad muy parecida al comic “Sin City”. Este juego fue presentado por Nintendo en el E3 2008.

En el juego deberemos adentrarnos en el reino de la oscuridad y las sombras de Mad World, un mundo donde predominan los acabados gráficos de comic en blanco y negro; y, donde sólo encontraremos el color rojo en la sangre de los enemigos y la de nosotros mismos.

Encarnando a Jack, nuestra principal misión será deambular solitario por las desoladas y peligrosas calles de Mad World, donde tendremos que enfrentarnos hasta la muerte con todo aquel que se cruce en nuestro camino. En Mad World utilizaremos muy bien las funciones de detección de movimiento del mando de Wii, para guiar a nuestro personaje por las calles de la ciudad.

El nivel de violencia del juego es elevado en comparación con otros títulos lanzados para la consola, su historia y estética son sus mayores atractivos, aunque, el juego busca no solo ser agradable a la vista sino también estimular la mente de sus seguidores volviéndose bastante surrealista por decirlo de algún modo. Esperamos contar pronto con la fecha de lanzamiento oficial de este título.

María Sánchez Montes 30 | 07 | 2008