El juego indie revelación llega por fin a nuestra PlayStation 3 de la mano de Amanita Design. Tras varios años de negociaciones, al final podremos disfrutar de esta gran aventura gráfica en la que encarnaremos a un pequeño robot mientras resolvemos complicados puzzles mediante la mecánica de “point and click”.

Por lo que parece, el fundador de Amanita Desig, Jakub Dvorský, confirmó recientemente durante el festival Game City Nights celebrado en Nottingham, que veremos el título en la Store para antes de finales de año, sumándose así al extenso catálogo de juegos de Playstation 3. El título, que iba a ser exclusivo de Xbox 360, al final ha acabado en el regazo de Sony puesto que las políticas de exclusividad de Microsoft no se ajustaban con las de la compañía desarrolladora.

A su vez, confirmó la versión del mismo para “tablets” como el iPad o Blackberry Playbook e incluso confirmó el desarrollo de otros tres títulos: Osada, Botanicula y Samorost 3, todos con fecha prevista de lanzamiento para este mismo año. Amanita Design no deja de sorprendernos con títulos diferentes que tienen un encanto especial y que realmente resultan divertidos y adictivos (vía Casualgaming).

Victor Monfort 28 | 03 | 2011