Luis Tosar entra en el mundo de los videojuegos de la mano de George Washington. Resulta que el actor español doblará la voz del mítico presidente norteamericano en Assassin’s Creed III. El nuevo juego de la popular saga de Ubisoft, llegará a Europa este año aunque en distintas fechas dependiendo de la plataforma: El 31 de octubre estará disponible para PS3 y Xbox 360; el 23 de noviembre para PC y el 30 de noviembre para Wii U.

El actor gallego es uno de los mejores actores españoles del momento y tiene en sus vitrinas un premio Goya como mejor actor de reparto y dos como mejor actor principal. Por su parte, George Washington fue el primer presidente americano, se le considera uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y tuvo un importante papel en la independencia. En la anterior entrega del juego, Assassin’s Creed II, Juan Diego Botto fue el encargado de doblar la voz de Leonardo Da Vinci.

Esta entrega, la más cara de la historia de Ubisoft, se desarrolla en Estados Unidos. La época colonial y la Guerra de la Independencia es el marco que engloba al juego. Su protagonista es Connor Ratohnhakéton Kenway, hijo de padre británico y madre Mohawk. Fue criado en la tribu de su madre y vivió en primera persona batallas con los británicos. De hecho, la aldea donde vivía fue destruida por los colonos ingleses.

Nacho Ros 03 | 10 | 2012