Ayer, 14 de febrero, tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct y, como de costumbre, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fue el encargado de abrir la presentación, pero esta vez con una toque distintivo: el sombrero verde de Luigi. En esta ocasión, el evento tiene dos nombres propios: Nintendo 3DS y el propio Luigi, el hermano de Mario.

PROTAGONISMO DE LUIGI

Iwata anunció un nuevo título protagonizado por el fontanero con mono verde, Luigi’s Mansion 2, que llegará a los escaparates el próximo 28 de marzo. Pero este no será el único título nuevo en el que aparezca Luigi en este 2013 pues también serán lanzados Mario y Luigi (nombre provisional a falta de un definitivo); New Super Luigi U, (un DLC de New Super Mario Bros U) que estará disponible para Wii U; y Mario Golf World Tour, el último juego de los hermanos en el que Luigi volverá a tener un papel secundario, estando disponible para 3DS. De estos tres últimos juegos nombrados aún no hay fecha de lanzamiento prevista, pero la intención es que lleguen entre verano y finales de este año.

Alejándonos un poco de Luigi y cediéndole el mando a su hermano, Nintendo ofrecerá otro juego en el que también interviene un viejo conocido. Se llama Mario vs Donkey Kong y llegará previsiblemente en el segundo trimestre de 2013 a la Nintendo eShop.

Hasta aquí, digamos, es lo relevante a los fontaneros pero se dijeron muchas cosas más en el Nintendo Direct. No se olvidaron del viejo gorila y anunciaron un remake de Donkey Kong Country Returns, juego que estará disponible en la eShop pero, aún, sin fecha definitiva.

También se habló de Monster Hunter 3 Ultimate. El juego de Capcom será lanzado el 22 de marzo para Wii U y 3DS. No cabe duda que uno de los puntos fuertes que presenta Nintendo es la posibilidad de que ambas consolas puedan interactuar a través del juego, como mostraron en la presentación. Por su parte, Inazuma Eleven 3 es otra de las novedades que traerá 2013 en Europa, supuestamente en verano.

Luigi

El protagonismo ahora le toca a Zelda. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D estará disponible en la eShop por 29,99 euros; se harán tres conciertos de The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses en Londres, París y Berlín, el 23, 25 y 28 de mayo, respectivamente; y hay una comunidad exclusiva del juego, Miiverse, en la que los usuarios pueden compartir sus conocimientos sobre la mítica saga.

NUEVA ENTREGA DE POKEMON

Ya acabando el repaso a la última presentación de Nintendo, mientras esperamos la llegada de Pokemon X y Pokemon Y, Nintendo lanzará el 17 de mayo Pokémon Mystery Dungeon Gates to Infinity, el primer juego de la saga en el que la cámara de 3DS tendrá protagonismo y será necesaria para abrir mazmorras. Por otra parte, el 14 de junio llegará a las tiendas Animal Crossing: New Leaf, juego en que el usuario se convierte en alcalde por accidente y verá que su rango de acción ha aumentado exponencialmente respecto a versiones anteriores. Entre esas novedades podemos encontrar el nuevo modo multijugador, StreetPass, que nos permitirá introducirnos en pueblos ajenos o disfrutar de minijuegos.

Esto ha sido lo más relevante de las presentaciones realizadas en el último Nintendo Direct en el que, como hemos indicado anteriormente, Nintendo 3DS y Luigi son los claros protagonistas.

Nacho Ros 15 | 02 | 2013