lucasartsLos genios del desarrollo de las aventuras gráficas de antaño, LucasArts, estarían encantados de volver a desarrollar este tipo de títulos. “Si venden, no hay nadie en esta compañía que no quiera hacer estos juegos. Es una cuestión de mostrar que hay interés y que el mercado esta vivo, y conseguir interesar a la gente lo máximo posible acerca de una Edición Especial de Monkey Island prueba que es viable hacerlo”, declaró Brooks Brown, ejecutivo de la compañía.

De esta manera, se abre la puerta a posibles nuevos juegos que utilicen este género tan querido por los usuarios más tradicionales. LucasArts comenzó sus andanzas en 1982, cuando surgió gracias a la productora cinematográfica de George Lucas, el responsable directo de La guerra de las Galaxias y el inventor de los beneficios del merchandising. Además de juegos basados en la mítica saga de películas, adquirieron tremenda popularidad gracias a sus divertidas aventuras gráficas, entre las que destacan los primeros Monkey Island, El día del tentáculo o Grim Fandango.

Recientemente, desde la compañía anunciaron un remake de la primera aventura de Guybrush Threepwood, The secret of Monkey Island, para PC y Xbox 360. Dependiendo de su éxito y del que obtenga la próxima aventura que se prepara del inmortal personaje, podremos disfrutar de nuevo con estas historias y de la compañía de monos con tres cabezas.
lucasart lucasarts games

Antonio López 18 | 06 | 2009