lte
La red 3g tardó bastante en asentarse en el mercado, y ahora el consorcio 3gpp lleva un tiempo trabajando en lo que será la siguiente generación de transmisiones móviles. Esta nueva tecnología, llamada LTE, permitirá hasta unos teóricos 100 Mb/s de bajada y eliminará muchos problemas de saturación que se tienen con las redes 3g actuales.

Recordemos que cuando se estaba planeando el lanzamiento de las redes 3g, la operadora japonesa DOCOMO decidió adelantarse al resto de los países y lanzó su propia tecnología de transmisión de datos que sigue siendo utilizada hoy en día. Esta tecnología fue bautizada como FOMA y es capaz de lograr unas velocidades similares a las del 3g. Sin embargo, DOCOMO pagó el precio de su impaciencia y tuvo que pagar mucho más de lo normal por mantener una red privativa.

En esta ocasión, todo pintaba para que DOCOMO volviera a desarrollar su propia tecnología, a la que bautizaron como super 3g y que logró alcanzar hasta 350 Mb/s de bajada, pero tal parece que no quieren volver a gastar tanto en mantenimiento y se decantarán por usar LTE.

Los primeros móviles con LTE están casi listos, y serán de nueva generación en todos los aspectos, desde su procesador hasta su memoria, y DOCOMO planea instalarla este mismo año, empezando con velocidades de 32 Mb/s para después ir subiendo hasta llegar al límite de los 100 Mb/s. Otros países como Estados Unidos y China también la instalarán a finales de este año. En España se planea su utilización para 2011.

LTE será el futuro inmediato, y con ella; no nos tendremos que preocupar por velocidades móviles en un largo rato.

moviles docomoredes 3g

Freddy 19 | 03 | 2010