Capcom ha confirmado mediante nota de prensa que Lost Planet 2 viene siendo desarrollado para Xbox 360.

Tras el éxito de Lost Planet: Extreme Condiction, una producción perteneciente al género de acción tercera persona que ha logrado vender más de 2 millones de copias, los responsables de la saga esperan que esta secuela goce en el futuro del apoyo de los aficionados.

Esta nueva entrega esta ambientada diez años después de los acontecimientos ocurridos en el título original, un tiempo donde el paisaje ha evolucionado dramáticamente. Luego del éxito de las actividades para la transformación de tierra, el planeta helado se ha empezado a deshelar produciéndose con esto el nacimiento de junglas tropicales y otras clases de terrenos.

Ahora los jugadores controlarán a sus piratas de nieve personalizados en su travesía por poseer a E.D.N. III. Gracias a las diferentes historias que hay en el juego los usuarios gozarán con una experiencia más interactiva, además cada uno se podrá sumergir en la trama dinámicamente mientras el argumento evoluciona de distintas perspectivas.

Lo mejor del título original se ha mantenido y a ello se unirán mejoras para hacer más agradable la experiencia tridimensional y una mayor cantidad de acciones. Los enormes Akrids, que tanto gustaron en el primer juego, tendrán una nueva característica para cautivar a los aficionados.

Los creadores del juego vienen utilizando el MT Framework 2, una herramienta de desarrollo de software propiedad de Capcom. Ahora existirán campañas donde podrán participar hasta cuatros jugadores en online.

Lost Planet 2 para Xbox 360 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial pero esperamos tener más novedades en los próximos días.

María Sánchez Montes 27 | 02 | 2009