Lost, o Perdidos en España, fue una de las series que más comentarios generó durante sus seis temporadas de emisión. El mundo de los videojuegos no ha permanecido impasible ante tal fenómeno y son muchos los títulos que ofrecen diferentes homenajes a la serie. Como no podía ser de otra manera, la mayor referencia es la escotilla, que se ha convertido en objeto de culto para sus seguidores.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

En este título, basado en la película de mismo nombre y de bastante mayor calidad, era posible movernos por un entorno selvático mientras controlábamos a Lobezno. Si buscábamos con atención por el escenario podíamos cruzarnos con una escotilla idéntica a la que vimos en la primera temporada de Perdidos. Hasta se iluminaba cuando nos acercábamos a ella y desbloqueaba uno de los logros del título.

x-men origines lobezno lost

CAL RIPKEN’S REAL BASEBALL

Este desconocido MMO de Baseball, al menos en Europa, ofrecía en determinadas ocasiones publicidad de Oceanic Airlanes con el eslogan: “Vuelos sin escalas a Sidney, Australia”. Si prestábamos atención a las vallas publicitarias de los carteles teníamos ocasión de ver este divertido y claro homenaje.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

En el mapa multijugador Village, si nos fijábamos bien en el suelo, mientras intentábamos no morir acribillados por nuestro rivales, podíamos ver los restos de la escotilla en el suelo. Además, en el mapa Verruckt de World at War, si eras capaz de aguantar los ataques de hordas zombies durante un buen rato, llegabas a la habitación con el generador de electricidad y seguías sobreviviendo, es posible escuchar una voz recitando los números de Perdidos.

modern warfare 3 lost

FALLOUT 3

En la expansión Point Lookout era posible conocer a un necrófago de nombre Desmond que, tras la destrucción de su mansión, se traslada a vivir a una Habitación del Pánico a la que se entra, lo habéis adivinado, por una escotilla. Una vez dentro, las similitudes entre el habitáculo y el lugar donde vivía el Desmond de Perdidos son de lo más inquietante.

WOW: WRATH OF THE LICH KING

En esta expansión del conocido MMORPG de Blizzard era posible encontrar una escotilla sobre la que, al posar el puntero del ratón, aparecían los números 5,9,16,17,24 y 43, es decir, los números de Perdidos con un dígito de más en cada ocasión.

JUST CAUSE 2

just cause 2 lost

Sin duda alguna, el mejor homenaje de todos los que se han realizado hasta la fecha. Si viajabas en avión hasta un punto determinado del mapa, con un día soleado y espectacular, terminabas estrellándote irremediablemente cuando el clima cambiaba de repente. Tras saltar en paracaídas veíamos como alguien habías escrito en la playa “Search” (en la serie ponían “Help”). Al aterrizar veíamos que alguien se había estrellado con anterioridad y si nos adentrábamos en la jungla nos perseguía un enemigo hecho de humo negro, al que resulta muy difícil eliminar. Al final de este extraño viaje llegábamos hasta una escotilla, como no podía ser de otra manera. Las coordenadas de su ubicación, por si queréis daros un paseo: X – 1769, Y – 4351

Más referencias.

Antonio López 19 | 12 | 2012