Muchos de nuestros lectores tendrán estos días la gran fortuna de disfrutar de unas merecidas vacaciones tras los exámenes. El verano, no obstante, no es la mejor época en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, por lo que aquí vamos a intentar ofrecer una lista de juegos que pueden ofrecer grandes momentos durante el verano y hacer más llevadero el agobiante calor.

GRAVITY RUSH

Es uno de los títulos más interesantes de PS Vita. La propuesta nos mete en la piel de una joven que descubre que puede jugar con la gravedad a su antojo y moverse por un mundo ficticio repleto de vida y cargado de misiones secundarias, además de una potente historia. Gravity Rush se puede descargar desde PSN o comprarse en formato físico. Es una cita obligada para los poseedores de una Vita.

SPEC OPS: THE LINE

spec ops the line lanzamiento

Promete ser el shooter del verano. Disponible el día 29 de junio para PC, PS3 y Xbox 360, esta creación de Yager nos lleva hasta la ciudad de Dubai, donde deberemos hacer frente a potentes tormentas de arena y a incontables enemigos. Su visión en tercera persona, así como un potente multijugador, pueden hacer de la propuesta una interesante alternativa para los calores veraniegos.

NEW SUPER MARIO BROS 2

Es el título más fuerte del verano para Nintendo 3DS. Mario y Luigi no podían faltar a su cita con los jugadores en una propuesta que asegura diversión durante horas, así como una jugabilidad clásica que puede suponer un reto para todo tipo de usuarios. New Super Mario Bros 2 cuenta con el aliciente de ser el primer juego de 3DS que se lanza en la Nintendo eShop y en formato físico. El objetivo del título, por cierto, no será salvar a la princesa Peach, será recolectar un millón de monedas. A la venta el 18 de agosto.

DARKSIDERS II

darksiders 2 lanzamiento

Una de las grandes bestias del verano. Su lanzamiento está previsto para el día 20 de agosto en PC, PS3 y Xbox 360 y supondrá el retorno de una de las sagas más interesantes de la presente generación. Su campaña puede ser tan divertida y épica como la vista en la primera entrega y su apartado visual añade un ingrediente extra a la ecuación. Esperamos que consiga vender más que el original, que no tuvo buenas ventas a pesar de ser un producto notable en todos sus apartados.

SLEEPING DOGS

Aspira a ser una de las sorpresas de la temporada en general y dentro del género sandbox en particular. Su lanzamiento está previsto para el día 31 de agosto y bien podría convertirse en uno de esos juegos que consiguen excelentes ventas y buenas críticas si cumple con lo que viene ofreciendo hasta el momento: un gran homenaje al cine de acción hongkonés aderezado con vehículos, chicas guapas y violencia sin concesiones. Y es que los padres también tienen derecho a jugar a la consola en verano.

LOS LANZAMIENTOS DE SEPTIEMBRE

far cry 3

Aunque en septiembre no tenemos ocasión de disfrutar de todos los días libres, muchos optan por pillar las vacaciones en estas fechas. Para todos ellos, Far Cry 3 y Borderlands 2 pueden ser los mejores juegos del verano. El primero estará disponible el día seis, mientras que el segundo lo estará el día 21. Ambos para PC, PS3 y Xbox 360. Ambos en primera persona, aunque uno más realista y otro mucho más gamberro.

No dudes en dejar tus sugerencias para juegos de verano en los comentarios.

Antonio López 25 | 06 | 2012