El medio interactivo, como cualquier medio cultural que se precie, está expuesto a continuas críticas de diversa índole en referencia a sus contenidos. Además, son especialmente duros los comentarios que intentan posicionar al sector como un germen nocivo para la juventud de hoy en día, por sus altos contenidos violentos y su indiscriminada utilización del sexo gratuito en determinadas producciones.

No obstante, queda fuera de toda duda que el sector ha sabido evolucionar para lavar su imagen y, además, está acabando con importantes tabúes respecto a sus contenidos relacionados con el sexo.

ROBERT YANG Y LOS VIDEOJUEGOS CON TEMÁTICA HOMOSEXUAL


El creativo independiente Robert Yang es consciente de esta evolución, aunque piensa que todavía queda mucho camino por recorrer. Como podemos leer en su blog personal, una de los aspectos que Yang ha alabado durante la conferencia “Games for Change” de Nueva York” es la decisión de Bioware al introducir la opción de tener relaciones homosexuales o heterosexuales dentro de videojuegos como Mass Effect 3.

Por su parte, Robert Yang piensa que los videojuegos son un medio perfecto en aras de mejorar la educación sexual y, además, pueden servir incluso como terapia de pareja. Actualmente está trabajando en varios proyectos, entre los que destacan un videojuego basado en la temática del divorcio, y otro dedicado a la introducción de una temática central homosexual que resulte divertida y pedagógica al mismo tiempo. En este último juego no dispararemos con armas, si no que lanzaremos preservativos hacia un edificio lleno de hombres desnudos para protegerles de los peligros que suponen las relaciones sexuales.

Fuente: BLOG DE ROBERT YANG

Sergio Melero 21 | 06 | 2012