El responsable del diseño del videojuego “Tom Clancy’s EndWar” Michael de Plater considera que las desarrolladoras de videojuegos ponen demasiada atención a los jugadores llamados “Hardcore” a la hora de desarrollar un titulo del genero de estrategia.

Michael de Plater

El coordinador del videojuego de estrategia “Tom Clancy’s EndWar” y uno de los altos mandos de la compañía UbiSoft Shangai, Michael Plater ha comentado que la excesiva atención a los jugadores “hardcore” del genero de la estrategia por parte de las desarrolladoras, esta afectado en gran medida el desarrollo de los videojuegos de este genero, provocando que estos juegos no se abran a público nuevo. Plater ha declarado también que cada entrega de los videojuegos de estrategia, desde Command & Conquer, ha añadido más y más material, con una complejidad brutal, y que al momento de observar los números de ventas estas solo bajan y bajan.

Estas declaraciones las ha dado el directivo de la división de la compañía UbiSoft en Shangai en una entrevista realizada por un prestigioso medio. Será que tiene la razón o simplemente se encuentra buscando excusas para justificar las ventas en bajada que han tenido los videojuegos de este genero.

Ubisoft

Tom Clancys Endwar

Claudio 28 | 10 | 2008