Los avances tecnológicos utilizados por la NASA para la construcción de todo tipo de elementos relacionados con la exploración interplanetaria, siempre han sido un punto de inflexión y una referencia de gran utilidad para el abordaje de diversas problemáticas en otros campos.

Pero hay veces que la retroalmientación es la principal base del progreso, por lo que la NASA también se fija en diferentes sectores para seguir avanzando tecnológicamente.Este ha sido uno de los temas candentes durante la presentación de la NASA en el PAX de este año.

EL ESPACIO Y LOS VIDEOJUEGOS


Hoy en día hay que optimizar recursos, por lo que la inversión en investigación y desarrollo tiene que estar estudiada hasta en el más mínimo detalle. ¿De qué serviría que la NASA invirtiera millones de dólares para diseñar el interface de control perfecto, si puede aprovechar lo que ya ha invertido Microsoft con Kinect para tomar este dispositivo como punto de partida?

NASA y kinect

Uno de los últimos robots Astronauta de la NASA puede ser controlado por medio de un sencillo interface gráfico compatible con Kinect, gracias al cual el robot realizará los mismos movimientos que la persona que lo controle. Matt Clausen, antiguo programador de videojuegos y miembro de la división de interfaces inteligentes de la NASA, sostiene que “estamos intentando encontrar vías más naturales y sencillas para el control de nuestros robots“.

No es la primera vez que se experimenta con este tipo de dispositivos. Wii ha sido utilizada en numerosos experimentos para facilitar el control de herramientas complejas, y los entornos interactivos generados en tiempo real servirán de inspiración para que podamos seguir en directo diferentes operaciones espaciales.

Fuente: NBC

Sergio Melero 04 | 09 | 2012