Twitch está siendo un éxito en Xbox One, y no es solo porque Microsoft debía ponerse a la altura de Sony en este aspecto, sino porque sus usuarios lo estaban esperando, y con ganas. Así se explican las cifras récord que durante las últimas dos-tres semanas ha marcado la aplicación en la nueva consola de Microsoft.

Twitch - Xbox One

El lanzamiento de Twitch en Xbox One junto a Titanfall, ha sido determinante para que la aplicación haya conseguido un uso intenso durante sus primeros días de vida. Desde el pasado 13 de marzo hasta hoy, se han emitido 10 millones de minutos compartidos de Titanfall, del total de 23 millones de minutos.

En la primera semana, 108.000 jugadores de Xbox One utilizaron la aplicación Twitch, un 22 por ciento del total de usuarios que usaron el servicio durante ese periodo. Para clarificar estos datos, desde Microsoft apuntan que lo que para otros supuso un mes, ellos lo consiguieron en una semana, en clara referencia a Sony, que anunció que habían llegado a los 20 millones de minutos emitidos casi un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Rocío González en 02 | 04 | 2014