Muchos juegos tienen exclusividad en consolas durante un periodo de tiempo y puede ser un problema importante para muchos usuarios aunque viendo los datos de Steam no lo parece. La plataforma de juegos creada por Valve tiene 75 millones de usuarios activos desde que fuera lanzada en el año 2003.

Además, parece que conforme pasa el tiempo la cifra suma y sigue. En el último trimestre se han registrado 10 millones de usuarios nuevos, dejando entrever que la plataforma está en uno de sus momentos dulces.

Steam

Los datos han sido publicados en la Steam Dev Days, donde la prensa no ha tenido acceso. Sin embargo, muchos datos se han sabido vía Twitter. Son interesantes los datos por región. Norteamérica y Europa occidental aglutinan el grueso de los usuarios con un 41% y 40% respectivamente. Muy lejos se sitúan Oceanía y Rusia, con un 5% cada uno, mientras que Asia, Europa del este y Sudamérica apenas llegan al 3% y 2%.

CONTENIDO MULTIMEDIA: CINE, MÚSICA Y TELEVISIÓN

Del mismo modo, Gabe Newell confirmó que tienen intención de que Greenlight desaparezca porque están evolucionando. La intención es que cualquier desarrollador sea libre de distribuir el título que considere a través de Steam y que sean los propios usuarios los que recomienden o no el título.

Pero Valve quiere, oficialmente, ir más allá. Quieren hacer de Steam lo que se ha hecho en otras plataformas y que también ofrezca música, películas, y televisión. Algo que desde Microsoft y Sony ya ofrecen desde hace tiempo en sus respectivas plataformas online y que puede ser imprescindible para competir con ellas.

Fuente: Joystiq.

Nacho Ros 16 | 01 | 2014