moviles nokia
Firefox ha realizado el lanzamiento de su versión móvil para la plataforma Maemo de Nokia, basada en Linux. El nuevo producto tiene como finalidad complementar y mejorar el navegador web, que, incluyen por defecto, los teléfonos de la serie N900, basado también en la tecnología Mozilla.

Los creadores del navegador, han aseguraron que los usuarios de la versión móvil podrán disfrutar de los mismos beneficios que ofrece la versión de escritorio, además de contar con la herramienta de sincronización con Firefox.

El nuevo producto ofrece muchísimas oportunidades de optimización y personalización. La inclusión de complementos (tales como TwitterBar, URL Fixer, AdBlock Plus, YouTube Enabler y traductores de idiomas o guías turísticas) buscan mejorar la experiencia de todos aquellos que se vuelquen hacia la versión móvil.

Otra de las características es que ofrece una plataforma para que los desarrolladores creen aplicaciones complejas, además de poder mejorar y personalizar el navegador.

La versión móvil tiene muchas de las características ya vistas en la de escritorio, tales como: la barra de búsqueda inteligente, sincronización con Weave, personalización del navegador mediante la inclusión de pequeños programas y aplicaciones, además de obtener mapas e información relevante de la ubicación del usuario.

Por último, cabe mencionar que el producto se encuentra en su versión descargable para Nokia N900 y está disponible en más de 30 idiomas.

firefoxfirefox mozilla

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2010