Queda menos de un mes para el lanzamiento de South Park: La Vara de la Verdad y desde Ubisoft han decidido mostrarnos en un vídeo cómo son los primeros trece minutos del juego. Antes de verlo ya estamos nerviosos y curiosos por saber a qué nos enfrentaremos exactamente.

Resulta que encarnamos a un chaval que es nuevo en la ciudad y cuya primera misión es hacer amigos, cosa que se antoja muy fácil. Acto seguido conocemos a Cartman, el gran brujo, que tiene en su jardín trasero su fabuloso y rico reino. Es en ese mundo donde encontramos a la princesa de sobra conocida por todos… sí, se trata de Kenny con peluca rubia.

Cartman pregunta por nuestro nombre pero aún así prefiere llamarnos Douchebag (algo así como gilipollas). Debemos elegir qué clase de ser humano somos: luchador, mago, ladrón o judío, que es lo que finalmente elige el protagonista del vídeo.

Cuando compres tu primer arma, Cartman querrá verte luchar y tendrás que hacerlo contra Kyle, lo cual es un buen momento para aprender nuevos movimientos. No deja de ser gracioso que el movimiento especial en lucha el lanzamiento de piedras con una honda, como el de David.

South Park la vara de la verdad

Suena la alarma y los enemigos se preparan para atacar por lo que habrá que defender ante todo la Vara de la Verdad… que permite controlar el universo. Has de luchar ahora contra dos enemigos a la vez. Y lo peor de todo es que por mucho que ganes tus combates los enemigos se habrán hecho con la Vara de la Verdad.

Hasta aquí llega el vídeo de este juego que estará disponible a partir del próximo 6 de marzo y solo se podrá disfrutar para PC, PS3 y Xbox 360.

Nacho Ros 17 | 02 | 2014