Según hemos podido leer en Examiner, el nuevo y esperado Call of Duty, Black Ops II, vendrá acompañado por un interesante sistema que dificultará a los jugadores realizar trampas o cheats en los modos multijugador online, una plaga que azota a la saga desde hace años y que se intenta erradicar cada año con mejores resultados.

CONTRA LOS TRUCOS

Según ha explicado la propia Treyarch, encargada del desarrollo del juego: “Hemos desarrollado nuestra propia tecnología para el servidor anti-cheat que va a trabajar junto con VAC para ofrecer la detección más avanzada y mayor capacidad de baneo de cualquier Call of Duty hasta la fecha. También hemos mejorado nuestro sistema de notificación de jugador para hacerlo más eficaz y ayudarnos a atrapar a los tramposos”.

Además, añaden: “Black Ops II también tendrá matchmaking y servidores dedicados y la promesa de un gran número de servidores disponibles en todo el mundo sin coste adicional”. Esta claro que los desarrolladores quieren evitar que los jugadores más “avispados” utilicen trucos que les favorezcan durante el multijugador y que sirvan para fastidiar la experiencia al resto de usuarios.

BYE BYE CAMPEROS

Una de las figuras más habituales dentro del mundo delos cheaters es la del campero, un jugador que se queda escondido en algún rincón del escenario con su rifle de francotirador preparado para acabar con cualquier usuario que pase por delante. Recientemente, Rockstar metió a todos los tramposos del multijugador de Max Payne 3 en un mismo servidor, para que allí se pudieran pelear entre ellos. Sin duda, la solucuón está en ofrecer alternativas creativas.

Fuente: Examiner.

Antonio López 02 | 10 | 2012