blackberry presenter
El 2010 arrancó con todo en cuanto a novedades tecnológicas, sobre todo tras la imponente feria de Las Vegas, donde han sido presentados los dispositivos elctrónicos o gadgets que mostraremos a continuación:

Uno de los candidatos a revolucionar el mercado de la telefonía celular inteligente, es el Nokia X6 16GB, que cuenta con la primera pantalla capacitiva (multitáctil) que lanza al mercado la compañía finlandesa. Posee una memoria interna de 16GB y un receptor GPS que se complementa muy bien con Ovi Maps. El precio de salida al mercado es de 359 euros, en incluye el manos libres estéreo Nokia WH-500, tres juegos sin cargo y 25 euros para utilizar en música.

En el mundo de la computación, una de las nuevas figuras es el HP Mini 210, que lleva en su interior el nuevo procesador de bajo consumo Intel Atom N450 a una velocidad de 1.6 GHz. Además cuenta con una pantalla LED de 10.1 pulgadas y una tarjeta gráfica Intel GMA 3150. El nuevo dispositivo de Hewlett-Packard está disponible desde 279 euros para el modelo más básico, hasta los 399 euros del modelo tope de gama (según disco duro o capacidad de la batería).

En cuanto a complementos para terminales, uno de los más interesantes consiste en el Blackberry Presenter, un dispositivo que sirve como puente entre un monitor o proyector y el móvil, para realizar presentaciones desde el celular sin tener que descargar las presentaciones de Power Point a un ordenador. Posee conexión Bluetooth y soporta una resolución máxima de 1024×768 píxeles. Saldrá a la venta a un precio de 199 dólares.

Para finalizar, la empresa Bose presentó unos auriculares con sistema de manos libres incorporado, que además de disponer de la máxima calidad de audio, cuentan con un diseño ergonómico y un peso de apenas 150 gramos. Este producto cuenta con micrófono y botón de control en el cable, que lo convierte en manos libres para el teléfono. El precio de salida al mercado será de 200 euros, e incluye una funda de transporte para guardar los auriculares y el móvil.

nokia x6hp mini 210

María Sánchez Montes 09 | 02 | 2010