Según publicó recientemente 22words, Los Simpsons podrían ser en realidad un plagio de una historieta publicada durante los años 20 por el dibujante sueco Oscar Jacobsson. Y es que las similitudes entre Homer J. Simpsons y el protagonista del cómic sueco, Adamson, son más que evidentes.

Ambos personajes comparten diferentes características: son vagos y muy torpes, provocando las risas del respetable. Mientras que uno bebe cerveza como si no hubiera un mañana (Homer), el otro consume puros habanos como si la vida le fuera en ello (Adamson).

los simpsons plagio

Las historietas sobre Adamson se comenzaron a publicar durante los años 20, llegando a estar disponibles en varios países de Europa, así como en EEUU, China y Japón. Matt Groening, creador de Los Simpsons, siempre ha defendido que su creación estaba basada en su propia familia.

Por el momento solo podemos hablar de supuesto plagio y centrarnos en una más que posible homenaje o en una simple fuente de inspiración para el dibujante norteamericano, que lleva siendo uno de los más respectados desde que creo hace ya más de 20 años a la familia Simpsons.

Antonio López 29 | 10 | 2012