El baile que está de moda y está dando la vuelta al mundo con el permiso de PSY y su Gangnam Style es el Harlem Shake. Centenares, por no decir miles, de vídeos hay en Youtube con gente bailándolo de distinta forma, con diversos disfraces y en un sinfín de lugares. No ha querido ser menos la familia más conocida del planeta, Los Simpson, y lo bailan con gran parte del pueblo en el propio salón de su casa.

FAMILIA Y VECINOS BAILAN LA CANCIÓN DE MODA

Comienza el vídeo con Homer cantando e intentando decir “con los terroristas” como dice la conocida canción. La tranquila y habitual imagen con Homer viendo la tele, Marge cosiendo, Bart jugando a la consola portátil, Lisa leyendo es rota por Maggie bailando sola sobre el respaldo del sofá con un casco en la cabeza.

Acto seguido la imagen cambia y vemos a Homer en pie bailando en calzoncillos al estilo King Kong, Marge haciendo flexiones en el suelo, Lisa de pie en el sofá con una cabeza de ella misma mucho más grande y Bart bailando con una capa y un antifaz. Poco duran estas imágenes pues el plano se abre y aparecen numerosos vecinos de Springfield entre los que podemos destacar a Carl y Lenny luchando entre ellos, a krusty tirando pasteles, a Ralph colgando del ventilador o al alcalde Quimby bailando con una cinta que pone “Alcalde sexy”.

De este modo, la familia Simpson y sus vecinos de Springfield se unen a una moda que ha comenzado hace poco y se le van sumando adeptos de todas las edades, países y profesión y ocupación, llegando a tener, incluso, problemas laborales.

Nacho Ros 04 | 03 | 2013