Según Computer And Videogames, el sensor de movimiento de la nueva consola de Microsoft, llamada Xbox 720 aunque sin nombre oficial todavía, ya están en circulación. Parece ser que Microsoft ya ha enviado el dispositivo a varias desarrolladoras con motivo de la siguiente fase de desarrollo del producto.

MUCHAS DUDAS EN TORNO A LA NUEVA GENERACIÓN DE CONSOLAS

Aún no hay nada claro sobre si Microsoft usará Kinect como modo de distintos juegos o permitirá la posibilidad de controlar directamente la consola con movimientos. Lo que está claro es que estos envíos se realizan con el objetivo de que las compañías de videojuegos creen títulos que exploten al máximo las capacidades del dispositivo.

kinect

Sin embargo, ayer se publicó que probablemente la nueva generación de consolas ya tenían integrado el sensor de movimiento, como indicó Colin Sebastian. Pues bien, según esta publicación, el plan que lleva a cabo Microsoft con Kinect 2 es que sea un sensor estéreo, es decir, equipado con dos cámaras y micrófonos que capten todos los movimientos del cuerpo de varios jugadores con alta precisión. De hecho, comenta que cuatro serán los jugadores, de pie o sentados, de los que será capaz de detectar movimientos de un modo sofisticado.

La información probablemente se confirme y se amplíe en junio en el evento E3 de Los Ángeles, en el que probablemente se conozca la fecha de lanzamiento de las nuevas PS4 y Xbox 720.

Fuente: CVG.

Nacho Ros 16 | 01 | 2013