¿Recuerdas el tráiler de Prey que se presentó durante el pasado E3? Seguramente pasaste desapercibidos algunos detalles que se mostraban en el vídeo y que dan pista de algunos enigmas del título. Un elegante y lujoso apartamento con vistas panorámicas a los rascacielos y un hombre que prepara una humeante taza de café. De repente se desata el caos y varias criaturas alienígenas aparecen de la nada.

arkanestudios

El tráiler vió la luz hace muy poco pero casi nadie supo dar luz a los intrigantes elementos ocultos del vídeo. Aunque no los ha desvelado todos, Raphael Colantonio, presidente de Arkane Studios y director creativo del título, ha destapado algunos de los secretos. Empezando por el principio, si nos fijamos, hay una taza vacía sobre la encimera de la cocina que sorprendentemente se mueve.

Más adelante, una criatura de humo negro se convierte en una elegante silla roja. Estos dos son ejemplos de la clase de criaturas que podrán verse en el juego. Alienigenas que se transforman en objetos cotidianos. Aunque quizás el mayor enigma son los propios alienigenas y su propósito, Colantonio no ha querido hablar mucho sobre ello.

Lo único que puedo decir es que tienen su propio propósito. Se escapan de la contención y luego evolucionan. Hay toda una ecología y cada uno tiene un propósito y sólo se desvelará más adelante cómo se combinan exactamente. Lo estupendo de ellos es que poseen poderes muy interesantes que se pueden aprender.

También ha adelantado que la estación espacial se puede explorar de forma continua, pues no hay niveles ni una misión tras otra. En Prey todo es continuo, siempre se puede retroceder al lugar anterior con la diferencia de que el contexto puede haber cambiado. Otra curiosidad es la posibilidad de salir al exterior en gravedad cero e ir de una esclusa a otra para encontrar atajos.

El logotipo ha sido extraído de un dispositivo del juego llamado psicoscopio. Los científicos utilizan este dispositivo para observar a loa alienigenas. Colantonio afirma lo mucho que le gustó al equipo la forma del dispositivo y del él extrajeron el logo. El videojuego estará disponible para PlayStation®4, Xbox One y PC en 2017. Aquí puedes ver los secretos ocultos explicados paso a paso por su director creativo.

Elena Martínez 04 | 08 | 2016