En pocos días las tiendas de todo el mundo venderán el esperadísimo iPhone 5. Previo a su lanzamiento mundial, que se ha escalonado por diferentes países, Apple liberó su nueva versión del sistema operativo iOS que utilizan los dispositivos iPad, iPod Touch y iPhone.

Uno de los grandes cambios con iOS 6 llegó al sustituir el servicio de mapas de Google llamado Google Mapspor uno propio llamado Apple Maps . El pasado mes de junio fue presentado por el jefe de software de Apple, Scott Forstall, y las expectativas en este programa eran muy altas.

Pero a las pocas horas después del lanzamiento del nuevo iOS y tras comprobar cómo era Apple Maps, las críticas se han ido sucediendo una tras otra. Una granja etiquetada como aeropuerto, una autopista en medio de la nada o una ciudad completa en medio del océano, son algunos de los numerosos errores cartográficos que posee la aplicación.

Apple Maps iOS 6

UN POCO DE PACIENCIA

Apple, continuando con su excelente política de atención al cliente, no ha hecho oídos sordos a todos los problemas surgidos desde el pasado miércoles. Por ello Trudy Muller, portavoz de Apple, ha declarado lo siguiente: “Siempre estamos mejorando y como Maps es una solución basada en la nube, cuanto más la use la gente, mejor será. También estamos trabajando con los desarrolladores para integrar en iOS6 las asombrosas aplicaciones de tráfico que hay en la App Store”. A lo que añadió: “Agradecemos toda la información que nos proporcionan los clientes y estamos trabajando duro para que la experiencia del usuario sea aún mejor”.

No hay que olvidar que el iPhone 5 porta de serie el sistema operativo iOS 6 y por ende la aplicación Apple Maps que elimina a Google Maps como app de posicionamiento geográfico.

Lourdes Guerra 22 | 09 | 2012