El culebrón de Driveclub continúa. Los servidores están saturados con los jugadores que intentan probar los modos online de sus nuevos juegos, y así llevamos más de una semana. ¿El problema está en los servidores de PSN o en el juego? Al parecer, nada sucede con los servidores de PlayStation Network: es cosa de bugs en el juego.

Driveclub: el problema está en los bugs

Paul Rustchynsky, director del juego, ha contestado a un usuario a través de internet acerca de la naturaleza de los problemas en Driveclub y ha reconocido, que los problemas están en el código del juego, no en los servidores de PSN.

Hace unos días Evoution Studios lanzó una primera actualización para paliar la situación pero no la ha solucionado. Hoy mismo ha llegado una nueva, 1.04, con la que los jugadores han recuperado algunos funciones online. No es el paso definitivo, pero poco a poco el título de carreras recupera el estado con el que tendría que haber llegado a nuestras manos.

Hasta que no se solucione el problema del todo la versión para los suscriptores de PS Plus no se lanzará.

 

¿Habrá compensación para los jugadores?

Tras el desastroso lanzamiento de un juego con bugs que están impidiendo que los jugadores puedan disfrutar de los modos online de Driveclub, el estudio no descarta algún tipo de compensación. Según Paul Rustchynsky, el estudio está considerando todas las opciones. No creemos que un pequeño gesto sea capaz de hacer olvidar este lanzamiento de cara al futuro y el mal humor de todos los suscriptores de PS Plus (que se lo pregunten a DICE), pero se agradecería.

Rocío González en 16 | 10 | 2014