Gaikai, un servicio de juegos basado en la nube, está inmersa en un proyecto que pretende ofrecer juegos en streaming para PS3, aplicando su tecnología a la consola estrella de Sony. Al menos, esto es lo que sugiere la nueva imagen de su web, en la que la firma con sede en California ha incluido imágenes exclusivas de Sony y franquicias de PS3.

La empresa, adquirida por Sony por un valor de 380 millones de dólares, promete: “Está trabajando duro para asegurar que el mejor contenido de entretenimiento del mundo llega instantáneamente al usuario”. Un portavoz de la empresa asegura: “Hemos desarrollado una tecnología streaming alucinante”, y puntualizó: “Aunque aún no hemos terminado todavía”.

Por las imágenes reveladas, se deduce que se incluirán juegos como Killzone, Uncharted, LittleBigPlanet, Metal Gear Solid 4, Mass Effect 3 y God of War 3.

gaikai web

A pesar de que todo apunte a lo indicado anteriormente, el problema es que esto son suposiciones y rumores pues ninguna de las dos empresas, ni Sony ni Gaikai, han emitido ningún comunicado. Por tanto no hay confirmación oficial. Lo que sí han asegurado desde Gaikai es que “desde los últimos años hemos trabajado duramente para redefinir el modo en el que la gente accede y juega a los videojuegos”, lo que indica que trabajan hacia nuevos horizontes… ¿PS3?

Nacho Ros 11 | 10 | 2012