La red social Facebook está implantando un nuevo sistema de pago para promocionar los post. Así, tal y como lo hacen los anunciantes, se intenta imponer este modelo para que se pague cierta cantidad por cada texto o enlace que se quiera promocionar entre los amigos o la gente que haya clickado “Me gusta” en alguna página de la red social.

Este servicio se empezó a probar en Nueva Zelanda y más tarde se ha extendido hasta otros 20 países. Con este método de promoción, se pagaría una minicuota para que los comentarios fueran más visibles en el muro de los usuarios.

PÁGINAS AFECTADAS

La editorial Gigamesh, que actualmente publica la saga de Canción de hielo y fuego, ha manifestado su oposición hacia este servicio a través de su página oficial del propio Facebook. En ella aseguran: “Los posts solo le llega a una fracción de la gente que ha elegido seguir dicha página”. Además, señalan que casualmente esto sucede cuando se está implantando la opción del pago de promoción por los post.

Gigamesh afirma que, en el caso de no pagar por cada una de estas publicaciones, “estos anuncios tendrán un “accidente” por el camino y no os llegarán”. Según USA Today, algunos usuarios afirman que por la actualización de uno de sus anuncios, Facebook les cobraría 7 dólares.

Fuente: USA Today

Paloma Fabado 20 | 11 | 2012