Las nuevas versiones de iPhone y iPad ya no contarán con la aplicación preinstalada de Youtube, que permitía a los usuarios acceder a los vídeos de la plataforma sin necesidad de introducirse en el navegador. Esta decisión fue anunciada por Apple en un comunidado y ya pone a trabajar a diversos desarrolladores para crear sus propias apps para acceder a Youtube.

App Youtube

APPLE RESTA COMODIDAD A LOS USUARIOS

De forma tajante, Apple anunció el fin de su contrato con Youtube. “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluído”, señaló así la gran empresa mediante un comunicado. Esta estrategia fue comunicada el mismo día en el que se lanzó la cuarta versión de prueba del iOS 6, que ya no incluía la aplicación. Así, esta decisión puramente empresarial aumenta aún más los rumores de la mala relación entre Apple y Google, propietaria de Youtube.

Youtube y Apple decidieron trabajar juntas desde la introdución del iPhone original en 2007, puesto que la plataforma de vídeos estaba incluída en todos los dispósitivos móviles de la manzana gigante. Sin embargo ahora, ante la eliminación de la aplicación, los usuarios deberán acceder al buscador, una tarea que requiere algo más tiempo y menos comodidad de la que Apple acostumbraba a dar a sus usuarios.

La gran rivalidad entre ambas ha significado también la eliminación del programa de mapas de Google en los dispositivos de Apple. Así, Google Maps es reemplazado por una aplicación de la misma Apple. Por el momento, varios desarrolladores ya están creando aplicaciones de Youtube compatibles con iPhone.

Lorena Garcés Abarca en 25 | 04 | 2013