Los nuevos iPad y iPhone estarán disponibles este otoño. Así lo ha anunciado Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de los resultados de la empresa. El hecho de que la producción de pantallas Retina, habitual en productos de Apple, esté programada para el próximo mes de junio, tal y como señala la firma NPD DisplaySearch, significaría que estos dispositivos estarían listo para su venta en los últimos meses del año.

iPhone

LOS RUMORES CRECEN

Mientras tanto, los rumores sobre el nuevo iPhone continúan. Varios medios de comunicación japoneses han señalado que las pantallas LCD para el nuevo iPhone empezarán a fabricarse en junio y, por tanto han dado como ciertos muchos de los rumores que continúan creciendo. Así, señalan que este nuevo teléfono será muy parecido al actual iPhone 5, pero con un lector de huellas digitales, una nueva versión del sistema operativo y un procesador más rápido. Además, los rumores también apuntan a que el nuevo teléfono de Apple será un producto de bajo coste para abrirse a un mercado más amplio y poder competir con Samsung, su principal rival.

Por otro lado, el nuevo iPad Mini también contará con las pantallas Retina, fabricadas por LG Display. Al que saldrá a la venta a finales de este año se le unirá otro modelo de iPad mini, que podría salir a la venta en el primer trimestre del próximo año. El primer iPad Mini contaría con la nueva pantalla, mientras que el segundo, además de la pantalla Retina, contaría también con un nuevo procesador. Con estas declaraciones, Tim Cook ha pretendido acabar con los rumores sobre el nuevo iPhone o los nuevos iPad, aunque quizás ha contribuído a crear una mayor espectación sobre el tema.

Lorena Garcés Abarca en 09 | 05 | 2013