Los nombres más elegidos para el comandante y la comandante Shepard en Mass Effect 3 son, de largo, los que vienen por defecto (John y Jane Shepard), sin embargo, tras estos, hay muchos que se repiten.

Mass Effect John y Jane

En el blog de Bioware se ha publicado la lista de los cinco nombres masculinos y los cinco nombres femeninos más utilizados para bautizar al protagonista de la historia de Mass Effect.

En el bando masculino, Jack es el nombre que más se usa después de John, otro nombre muy común y que además, se ha utilizado en la literatura, el cine y la televisión para nombrar a muchos personajes emblemáticos (por ejemplo nuestro querido Jack Bauer). En el bando femenino, el nombre más usado tras Jane es el de Sarah, uno de los nombres más usado para mujeres y a su vez, como Jack, referente literario, cinéfilo y de la televisión, como Sarah Connor o Sarah Walker, chicas de armas tomar que podrían haber inspirado a muchos jugadores.

Esta infografía de Bioware nos desvela el resto del top cinco:

Mass Effect 3 nombres

Los más populares en español

Para los países de habla hispana, los nombres alternativos a John y Jane más populares son Alex y Alice, que ocupan el cuarto y tercer puesto en el ranking mundial, respectivamente; nada de Pacos y Marías.

Nuestros vecinos franceses prefieren a David y Sarah, en Alemania eligen a Chris y Sarah y en Italia los más populares son Alex y Sarah.

Rocío González en 16 | 05 | 2014