E.ON, compañía energética líder en Europa, ha realizado un estudio sobre los juguetes más deseados por los niños británicos revelando que los videojuegos, por primera vez en medio siglo, han reemplazado a las muñecas como el juguete más deseado por la niñas.

Los LEGO, Meccanno o Barbie, pilares de la infancia británica desde 1950 a 1990, han sido sustituidos por la nueva tecnología encabezada por los iPods o las consolas de última generación. Una cambio, según señala la estudio, que ha ido creciendo desde el lanzamiento de la Nintendo Game Boy en la década de 1980.

UN CAMBIO GENERALIZADO

Históricamente los videojuegos han ocupado el quinto lugar en una jerarquía de valor para los niños, pero los niños del siglo XXI han hecho que actualmente ocupe el primer lugar de preferencia.

Con más de 2000 personas estudiadas, los juguetes de construcción son el entretenimiento infantil que mejor ha aguantado el cambio generacional nombrado como favorito por un 18% de los niños encuestados. Las muñecas se han quedado en el tercer puesto de la lista con el 16% de preferencia.

Fuente: Indianexpress

Lourdes Guerra 25 | 06 | 2012