El nuevo Samsung Galaxy S7 edge ya está en manos de muchos usuarios. El poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento oficial ha sido más que suficiente para convencer a muchos seguidores de la marca coreana del salto en calidad que presenta en cuanto a su antecesor. Todo ello se une a la línea continuista que sigue en cuanto a diseño con el S6.

Samsung Galaxy S7 presentación

Las ofertas empiezan a llegar y varios proveedores ofrecen algunas opciones interesantes, como TMobile y sus ofertas de prepagados o la posibilidad de adquirir el Samsung Galaxy s7 Edge junto con una Samsung Galaxy Tab A 8.0. Para todos aquellos que ya os habéis aventurado a su compra y gozáis de las capacidades de este nuevo terminal de alta gama, aquí dejamos algunos consejos y trucos de uso para que le saquéis el máximo partido.

Entre esas cosas que es mejor que aprendamos pronto está la función Always On. La duración de la batería es uno de los problemas que más preocupan a los usuarios, sin embargo, no podemos evitar encender la pantalla del móvil a cada rato para mirar qué hora es o revisar si tenemos mensajes, correos o menciones nuevas. Con Always On, el sistema muestra siempre el reloj (o incluso el calendario), acompañado de las alertas, notificaciones y el estado de la batería. Para configurar esta característica tenemos que ir a Configuración > pantalla > Always on Display.

Para ahorrar más batería podemos elegir un tema monocromo para el terminal, de esta manera la pantalla AMOLED no lucirá tan espectacular en los menús, pero a cambio, ganaremos en autonomía. Busca por la Samsung Store algún tema en blanco y negro para alargar la vida de tu batería.

Nuevo Samsung Galaxy S7 edge

Y antes de abandonar esta parte importante del teléfono, os queremos enseñar cómo hacer un reinicio forzado. Los móviles con una batería fija, cuando se congelan por algún motivo tienen que reiniciarse con una combinación de teclas. Bien los saben los usuarios de Nexus. En el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge esto se hace pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen. Aguanta 10 segundos y se reiniciará. Para evitar estas situaciones, el teléfono cuenta con una opción de autorreinicio que puede configurarse dentro del menú Backup.

La posibilidad de organizar el menú de aplicaciones como más nos guste e incluso crear carpetas fácilmente es algo que no podemos pasar por alto. Para tener un menú ordenado a nuestro gusto basta con pulsar sobre ‘Editar’, arrastrar las aplicaciones a los lugares deseados y aceptar. Si queremos agruparlas en carpetas, desde la opción de edición podemos crearlas, borrarlas o modificar su contenido. Lo inteligente es que tengas todo ordenado de la manera en que te sea más fácil encontrar las cosas en el Samsung Galaxy S7 edge.

Una perla escondida entre sus muchas opciones y que no todos conocen es su detector de llanto de bebé. En opciones de Accesibilidad > Escucha > Detector de sonidos podemos activar la escucha para distinguir llantos de bebé o alarmas y que el teléfono nos alerte, muy útil si estamos moviéndonos por la casa y no llevamos el monitor del bebé encima o estamos en casa de un familiar o amigo y dejamos a los críos durmiendo en otro cuarto, por ejemplo.

El último truco que os recomendamos que aprendáis a usar cuanto antes es la función de acceso rápido a la cámara. Un doble toque al botón home abrirá esta aplicación. Para comprobar que está activa pasa por Configuración > Características avanzadas.

Rocío González en 04 | 05 | 2016