En los diferentes especiales de Navidad que estamos desarrollando en JuegosdB no podía faltar uno dedicado a los mejores tráilers que se han publicado en este 2012 que está a punto de terminar. Hemos limitado la lista a tan solo unos pocos vídeos, la gran mayoría de ellos CGI, lo que da buena muestra de la importancia de realizar una promoción a la altura de las expectativas.

2012 ha sido un año muy bueno en este sentido y nos ha dejado sorpresas como el segundo tráiler de GTA V, la gran intro de la nueva expansión de World of Warcraft o el inquietante primer vídeo del nuevo Amnesia. Los tráilers están ordenados alfabéticamente, por lo que no siguen un orden de mejor o peor. Esperamos que los disfrutéis una vez más como los disfrutasteis en su primer visionado.

Amnesia: A Machine for Pigs

Aunque no se trate de un vídeo espectacular resulta impresionante gracias a la sensación de angustia e incertidumbre que genera en el espectador. El título será la secuela de uno de los juegos de terror más aplaudidos de los últimos tiempos, donde ni si quiera tendremos a nuestra disposición un arma con la que defendernos. Los usuarios de PC de medio mundo lo esperan y con tráilers como el que hemos visto se hace todo más llevadero.

Assassin’s Creed III

La nueva entrega de la saga de Ubisoft, siguiendo la costumbre anual, nos volvió a sorprender este año con un impactante y espectacular tráiler cinemático. Acción, realismo y emoción se dan la mano en un vídeo que no ha pasado desapercibido y que gustó tanto a los amantes de la franquicia como a los jugadores que no han probado las entregas previas. Una maravilla técnica que impresiona como el primer día.

GTA V

No podía faltar en la lista de los mejores vídeos del año el que posiblemente sea el tráiler más esperado de la temporada. Y es que con GTA V solo hace falta dejar caer unas palabras para que las expectativas en torno al título crezcan como la espuma. El vídeo muestra a los tres protagonistas de la obra y confirma la presencia de nuevos ingredientes jugables, además de plantear una historia que huele a premios.

Hitman: Absolution

Ha sido uno de los vídeos más polémicos del año. Esta cinemática protagonizada por el Agente 47 generó controversia al mostrar a un grupo de letales y sensuales asesinas a sueldo disfrazadas de monjas siendo violentamente eliminadas. Polémicas a un lado, la calidad de la animación es impresionante y por algo se ha ganado un puesto de honor en este especial.

Mass Effect 3

Poco antes de su lanzamiento, la última entrega de la trilogía de BioWare se promocionó con un espectacular vídeo cinemático donde Shepard y Williams hacían frente a la amenaza segadora en la Tierra. De nuevo, un tráiler donde destaca la calidad de la animación, demostrando lo interesante que sería ver una película basada en un videojuego como el que nos ocupa, realizada enteramente mediante CGI.

Remember Me

Una de las sorpresas del año. Su anuncio pilló a casi todo el mundo desprevenido, lo que no evitó que llamará la atención gracias a su mezcla de géneros y a las claras influencias cinematográficas de las que hace gala. Su protagonista tuvo buena parte de la culpa del éxito, aunque también ayudó el tratarse de una nueva IP y la excelente calidad de la animación con el mismo motor del juego.

WoW: Mists of Pandaria

Blizzard tampoco podía faltar a la cita en 2012. La escena de introducción de la cuarta expansión de World of Warcraft nos dejó boquiabiertos con su gran calidad técnica y su gran sentido del humor. La compañía norteamericana se ha convertido en una experta de la animación mediante CGI y siempre que tiene ocasión lo demuestra con un nuevo espectacular vídeo.

Mención Especial: Kara

Aunque se trata de un corto animado, no podíamos olvidarnos de esta espectacular demo técnica realizada por los chicos y chicas de Quantic Dream. El corto destaca por su alta carga emocional, así como por su impecable factura técnica. Podría, incluso, aspirar al Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado. Y es que cuando David Cage y su equipo se ponen en serio son capaces de ofrecer el mejor resultado posible.

Antonio López 28 | 12 | 2012