En los últimos tiempos el número de operadores que ofrecen slots y otros juegos online ha aumentado considerablemente.  Puede que para muchos el mundo de los videojuegos constituya un universo cultural aparte, pero lo cierto es que la onda expansiva del boom del juego online también le ha alcanzado. Encuentra las mejores reseñas sobre tragaperras en sitios como slots.info/es, donde además podrás probarlas gratis sin registro ni descarga.

Joystick y botones de control

Tragaperras online inspiradas en video juegos

Todos estamos de acuerdo en que los casinos online son cada vez más fácilmente asequibles desde cualquier dispositivo, y el catálogo de juegos cada vez más interesante. Sin embargo, por algún motivo no es fácil encontrar slots de videojuegos.

Aunque el tema es una de las principales formas de clasificar a las tragaperras, parece que los video juegos todavía no tienen grupo propio ¡Y no será porque no hay! En este artículo analizaremos más de una docena de slots dedicados a algunas de las sagas de videojuegos más famosas, tragaperras de estética arcade y que incluso incluyen bonus que reproducen los video juegos clásicos que homenajean.

Videojuegos basados en cómics, películas, series de TV… ¡y video juegos!

Los hay que son oficiales y también los hay que se limitan a rendir un homenaje, pero lo cierto que nadie puede resistirse al video slot de su película o serie preferida. La lista todavía no es tan larga como la de películas inspiradas en videojuegos, pero demos tiempo al tiempo.

Figuras de Luigi y Mario

Muchas de las tragaperras de mayor éxito atraen a los jugadores gracias a un título conocido, como el de la serie de televisión del momento o el último estreno de la cartelera. Y acaban ganando adeptos gracias a sus extras, a menudo dedicados a recrear ambientaciones o escenas que han quedado grabadas para siempre en la retina de los fans.

Pero entre todos los tipos de slots basados en franquicias, si hay uno que triunfa por encima del resto, esas son las tragaperras dedicadas a personajes: sobre todo los de los cómics de Marvel y DC.

Top 5 de las mejores tragaperras dedicadas a videojuegos

Los relatos de ficción cargados de acción pueden ser la fuente de inspiración perfecta para una tragaperras con funciones tan emocionantes y sorprendentes como el guión original. No importa que el referente sea un cómic o un videojuego, veamos algunos ejemplos:

  1. Tomb Raider y Tomb Raider: The Secret of the Sword (Microgaming). Lara Croft en versión video slot, con más extras en la segunda parte.
  2. Hitman (Migrogaming). Una tragaperras excelente, incluso si no te gustó el original.
  3. Street Fighter II (Amaya) y Street Fighter IV (CryptoLogic)
  4. Call of Duty IV: Modern Warfare (CryptoLogic – WagerLogic).
  5. Castle Siege (Slotland). Excelentes gráficos para disfrutar en los bonus.

Para no perderse es la versión surrealista que combina los slots clásicos de frutas con una serie de guiños a Call of Duty, y que como no podía ser de otra manera bautizaron con el título de Call of Fruity (Barcrest).

Mando blanco de Xbox

Tragaperras que dan más miedo que los videojuegos en que se inspiran

Si eres de los que quiere llevar la experiencia de terror hasta la pantalla de los slots, te interesará saber que aunque la tragaperras de Silent Hill (Takasago) es una máquina física, puedes encontrarte con algunos de sus personajes (y todo el terror) en el slot Real Fear (Booming Games).

Otro de los videojuegos del género que también ha inspirado dos títulos de tragaperras basados en él es Bloodrayne: por un lado está el juego oficial en versión video slot que se titula Bloodrayne (Open Bet) y por otro el slot en 3D Drácula (NetEnt). Perfecto si quieres curarte el hipo de un susto. Y si lo que buscas es divertirte con un clásico, prueba Plants VS Zombies: Wild Gargantuar (Blueprint).
Mando negro de la Xbox

Video slots basados en video juegos clásicos

Se trata de tragaperras actuales, que capturan la esencia de los juegos arcade de los 80. Los hay basados en una estética dedicada a reproducir gráfica y visualmente las pantallas de juegos de 8 bit, como Mega Boy (Isotfbet); y también algunos como Centipede (IGT) que directamente incluyen el videojuego original entre los extras de bonus de la tragaperras.

Carlos Sánchez 08 | 11 | 2018