Llave entrando en una cerradura

Parece que lo de escaparse está de moda… no hay más que ver cómo han proliferado las llamadas Escape Rooms, donde te juntas con un grupo de personas para resolver juntos rompecabezas que requieren de cierto ingenio para poder salir de una habitación o recinto cerrado. No es un concepto nuevo, al menos en lo que al videojuego se refiere, porque desde el principio de los tiempos han existido videojuegos en los que había que hacerse con alguna llave para abrir una puerta imprescindible para seguir avanzando. Pues bien, si tienes un Android estás de enhorabuena porque existe un buen puñado de juegos con los que convertirte en cerrajero por un rato.

Cerrajero 24 horas con tu Android

Sabes de sobras que de lo que quieras una app en Android existe (y de lo que no quieras también). Basta con hacer una simple búsqueda en Google Play Store con el término juegos de cerraduras para que nos devuelva una selección de aplicaciones basadas en este concepto.

Se trata de juegos de lógica que se basan en resolver puzles para abrir cerraduras de todo tipo: desde un simple candado a una puerta acorazada con contraseña electrónica. Y el contexto puede variar mucho ya que nos pueden enfrentar directamente a un cerrojo o a una habitación de la que tenemos que escapar combinando diferentes objetos que nos conducirán a una llave, a una contraseña… a lo que sea necesario para poder abrir una puerta. ¿Y cuál es la mala noticia? Que si un día se te cierra la puerta de casa y no tienes llaves para abrirla vas a tener que llamar a una empresa de cerrajeros 24 horas porque estos juegos son… Eso, juegos.

Pero bueno, que se trata de títulos bastante relajantes con los que puedes desconectar en tus tiempos muertos del día al tiempo que entrenas un poco tu mente tratando de encontrar soluciones lógicas a los problemas.

Elies Guzmán 21 | 12 | 2018