La siguiente entrada, en la que hablaremos sobre algunos de los mapas descargables más populares para Minecraft – el sandbox que ha vendido más de 7 millones de copias hasta el momento – va dedicada a los amantes del juego de píxeles más popular, y también a los curiosos que quieran saber más sobre este peculiar videojuego.

Para aquellos que no estéis familiarizados con el concepto de mods (modificaciones del juego), estos son extensiones creadas por jugadores, que proporcionan contenido extra gracias a alteraciones en el código original del juego (en este caso, las alteraciones nos brindan mapas distintos). Así pues, pasemos a comentar algunos de los mapas más divertidos para Minecraft.

MAPAS

  • Mapa Ruins of the Dead: disponible para la versión 1.3.2 de Minecraft, en este mapa de supervivencia te enfrentarás a 16 oleadas de zombis que se encuentran en un antiguo templo subterráneo, al que accedes gracias a un mapa que posees sin acordarte de cómo lo encontraste. Tu misión es eliminar a los zombis y traer la paz a tu poblado.
  • Mapa Solitude 1.3.2: para los amantes de Skyrim y Minecraft, en este mapa se fusionan ambos mundos, ya que recrea la ciudad “Soledad” de Skyrim. Aunque todavía está en desarrollo y su autor sigue trabajando en los detalles del mapa, pronto estará completamente acabado y podréis disfrutar de una parte del mundo Skyrim adaptado a Minecraft.
  • Mapa Slender’s Forest 1.4.2los jugadores de Minecraft están al día con todo lo último en videojuegos, así que para los amantes de Slender se ha desarrollado este mapa, donde deberemos encontrar las ocho notas repartidas por el bosque antes de que el villano de con nosotros; vaya, básicamente es el juego Slender pero en versión Minecraft (con algunas pequeñas modificaciones). El clásico enemigo Enderman de Minecraft se transforma en Slender en este mapa.
  • Mapa World in a Jar Survival: desarrollado para la versión 1.4.2 de Minecraft, en este peculiar mapa todo el mundo vive en botellas con tapones de madera, y solamente podremos salir para visitar otras botellas mediante el tapón. Algunas botellas contienen cerdos, vacas y hay otra para el Nether.
  • Mapa Sky Block Survival: diseñado para Minecraft 1.1, es uno de los mapas de supervivencia más populares y descargados. Te encuentras en una especie de isla flotante en medio del cielo, con tan solo un árbol y un cofre, en el que encontrarás un cubo de lava y un bloque de hielo. A partir de ahi, todo depende de ti.

Para más mapas e información sobre cómo instalarlos, podéis entrar en el siguiente link.

Amalia Margarit 18 | 01 | 2013