Una consola Xbox Series

Con la llegada de la nueva generación de videoconsolas que estarán disponibles en apenas unas pocas semanas, es imprescindible echar un vistazo también a los títulos lanzados desde el primer momento. PlayStation 5 (19 de noviembre en Europa) y Xbox Series S y X (10 de noviembre) ofrecerán de partida un buen catálogo de títulos de todos los géneros, todos ellos muy esperados. Si todavía no sabes cuál de las dos consolas comprar quizás este listado con los mejores juegos te pueda ayudar a decidir. Y si lo tienes claro, solo te faltará concretar con qué juego vas a estrenar tu nueva compra.

Assasin’s Creed Valhalla

Ubisoft pone de nuevo en juego una de sus sagas de mayor éxito con una historia que se remonta hasta el siglo IX para mostrar la invasión vikinga de Gran Bretaña. Tu objetivo será hacer caer al rey Alberto el Grande y sus ejércitos. Estará disponible tanto en la plataforma de Sony como en la de Microsoft desde el mismo día del lanzamiento además de en PC. Tambien en PS4 y Xbox One.

Call of Dutty: Black Ops Cold War

La sexta parte de la subsaga Black Ops saldrá publicada el próximo 13 de noviembre de la mano de Activision y ha sido creada por Treyarch y Raven Sofware. Toda la acción se desarrolla durante la Guerra Fría con un argumento basado en algunos pasajes reales del conflicto entre Estados Unidos y Rusia. Como el anterior, también aquí el juego será multiplataforma llegando a la nueva generación, la anterior y a los escritorios.

Watch Dogs: Legion

El regreso de otro de los títulos estrella de los últimos años en el género de acción para transportarnos hasta una Londres futurista de mundo abierto donde controlar distintos personajes. La dinámica de juego resulta novedosa, cada personaje tiene sus propias características y condicionantes: quizás unos sean talentosos para los negocios o héroes policiales, pero otros serán propensos a perder su dinero por no preferir jugar a las tragaperras gratis o a pasar largas temporadas entre rejas por sus condenas previas. Saldrá en la nueva generación, PC y también en la generación anterior de PlayStation y Xbox.

Demon’s Souls Remake

Los seguidores de Demon’s Souls son legión y están de enhorabuena porque también se avecina un remake con interesantes mejoras. El RPG vendrá doblado al castellano y juego online con hasta 6 participantes. Más de 10 años después, ¿volverás a palidecer ante el reto de dificultad que nos plantea la gente de BluePoint Games? Este solo para PlayStation 5.

DIRT 5

La penúltima iteración de la saga de juegos de coches también está lista para su desembarco en la nueva generación retomando su concepción más arcade para ofrecernos toda clase de vehículos y terrenos por los que correr. Verá la luz en la antigua y la nueva generación de consolas además de en PC, aunque en las nuevas consolas disfrutará de algunos interesantes extras como opciones de video a 120 FPS o 4K, tiempos de carga más rápidos o partidas multijugador online cross gen con los jugadores de PS4.

Títulos de acción, shooters, de mundo abierto, RPG, de carreras… Hay una buena variedad de títulos para atraer la atención del público ante el momento que vivimos. Solo queda esperar unos pocos días para dar por iniciada una nueva etapa en el mundo de los videojuegos y en el de tu diversión.

Carlos Sánchez 26 | 10 | 2020