Tras la despedida de PS2, que ha dejado de publicarse a nivel mundial, vamos a hacer un breve repaso sobre algunas cosas de esta consola. En esta entrada veremos los que son los mejores juegos de la consola de Sony según Metacritic. Recordemos que Metacritic recoge todas las puntuaciones de medios especializados sobre juegos y realiza una media. También recoge la nota de consideran sus usuarios.

Como en todo hay algún desajuste entre ambas notas pero en su clasificación prevalece la de los medios. Rockstar puede sentirse orgullosa al incluir sus tres grandes títulos (Saga GTA) entre los seis primeros. Yendo del décimo al sexto, Devil May Cry cierra el top 10 y por delante de él se sitúan Tony Hawk’s Pro Sketer 4, Madden NFL 2003, Gran Turismo 3: A-Spec y Grand Theft Auto: Vice City.

LOS CINCO MEJORES TÍTULOS

A continuación haremos un repaso a su top 5, en el que acabaremos en el que más puntuación tiene.

  • Grand Theft Auto: San Andreas: Se trata del juego más vendido de la consola con más de 20 millones de copias. Un sandbox con una nota de 95 por parte de los medios y 8,7 de los usuarios, Carl Johnson protagoniza este juego que trasncurre en el estado ficticio de San Andreas, en el que están las ciudades de Los Santos, San Fierro y Las venturas, basadas en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas respectivamente. Para muchos es el mejor juego de la saga GTA.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: Este juego de acción y aventura unipersonal tiene una nota de 96 por parte de la prensa y de 8,4 por parte de los usuarios. No cabe duda que el juego de KCEJ fue un éxito y se merece estar aquí.
  • Resident Evil 4:Otro clásico que viene desde la primera PlayStation. El título protagonizado por Leon S. Kennedy vuelve a adentrarnos en Raccoon City y tiene que liderar una investigación que le lleva a Europa para rescatar a la hija del presidente. El juego de Capcom consigue entrar en el podio con una puntuación de 9,6 por parte de la prensa y 8,9 de los usuarios.
  • Grand Theft Auto 3: Supuso un antes y un después en la saga y en el resto de juegos incluyendo la tercera dimensión y la libertad de movimientos. El primero de los nuevos GTA es un sandbox que se sitúa en segunda posición con una puntuación de 9,7 por los medios y 8,6 por los usuarios.
  • Tony Hawk’s Pro Skater 3: La joya de la corona según los medios con la misma puntuación que el anterior, 9,7, pero notablemente inferior por parte de los usuarios con un 7,1. En este juego se puede competir online o mediante conexión LAN y competir en diversos modos. Neversoft Entertainment ha conseguido alzarse con el título de mejor juego de PS2 según metacrític..

Fuente: Metacritic.

Nacho Ros 08 | 01 | 2013