Desde Koch Media nos informan de los grandes lanzamientos de videojuegos que realizarán en 2012, centrándose en las plataformas de PS3 y Xbox 360, además de en PC. Habrá títulos de todos los géneros, nuevas franquicias y sagas por todos conocidas. 2012 parece que será un buen año para la distribuidora, de la que repasamos sus títulos más importantes.

Asuras Wrath 2012

ASURA’S WRATH

Una nueva IP que aspira a convertirse en un referente del género beat ‘em up, con un apartado visual espectacular y con un personaje diferente a lo habitual. Su lanzamiento está previsto para el 24 de febrero en PS3 y Xbox 360.

DmC DEVIL MAY CRY

Una de las franquicias más conocidas de Capcom se reinventa de la mano de Ninja Theory, rediseñando a su personaje principal y apostando por una visión diferente del mundo de Dante Sparda. No tiene fecha de lanzamiento prevista, pero se sabe que saldrá en 2012 para PS3 y Xbox 360.

DRAGON’S DOGMA

Otra nueva IP de Capcom que, en esta ocasión, se centrará en el género RPG. Para conseguir el éxito ofrecerá un amplio mundo por explorar, así como un apartado visual de gran calidad. No tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque sabemos que llegará a lo largo de 2012 para PS3 y Xbox 360.

RE: Operation Raccoon City

RESIDENT EVIL: OPERATION RACCOON CITY

Una nueva entrega de la saga Resident Evil, centrada en esta ocasión en su vertiente más espectacular, con la acción como principal ingrediente. Ofrecerá una experiencia multijugador cooperativa de gran nivel, con lanzamiento previsto para el próximo 23 de marzo en PC, PS3 y Xbox 360.

STREET FIGHTER X TEKKEN

Un crossover inesperado en el momento de su anuncio que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Será la primera vez que veamos las dos sagas más importantes del género de la lucha juntas. Saldrá en PS3 y Xbox 360, además de en PS Vita, el próximo nueve de marzo.

HITMAN ABSOLUTION

La saga Hitman recibe un importante lavado de cara con esta nueva producción de los chicos de IO Interactive, que buscará ofrecer una propuesta donde el sigilo y la acción se den la mano para ofrecer la aventura más espectacular de toda la franquicia. Saldrá al o largo de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360.

Tomb Raider 2012

TOMB RAIDER

De nuevo, una franquicia reinventada y rediseñada que tendrá en 2012 su gran cita. Lara Croft cambia para explicar los inicios del personaje en un título que aunará terror, aventura y acción como pocos lo han conseguido hasta el momento. Saldrá en PC, PS3 y Xbox 360.

NINJA GAIDEN 3

El mítico Ryu Hayabusa vuelve en esta tercera entrega numerada de sus sangrientas aventuras, que esta vez nos llevarán alrededor del mundo para descubrir una forma de entender la saga más receptiva con los usuarios, que podrán elegir dificultad al comenzar el juego. Saldrá a principios de 2012 para PS3 y Xbox 360.

Lanzamiento Catherine

CATHERINE

Los creadores de Persona nos traen un título que mezcla drama psicológico con el mejor erotismo del mundo del anime. Su lanzamiento tendrá lugar en febrero para PS3 y Xbox 360, tras haberse convertido en un título de culto en Japón.

RISEN 2: DARK WATER

La secuela de Risen vendrá a demostrar que los juegos desarrollados en Europa tienen el mismo potencial que los grandes títulos norteamericanos. La versión para compatibles o PC será la que sin duda los fans estarán esperando con más ganas. Su lanzamiento se espera a lo largo de 2012.

Antonio López 07 | 12 | 2011