EA Sports ha publicado esta misma mañana los mejores goles de FIFA 14 que se metieron durante la semana pasada en PS4 y Xbox One. Así como en otras ocasiones hemos visto multitud de regates imposibles o tiros lejanos, incluso desde área propia, esta semana la cosa va de remates acrobáticos.

El primer tanto que nos encontramos viene precedido tras un potente tiro de Lewandowski que es rechazado por el portero. El delantero polaco corre a por el balón, evita que salga por la línea de fondo y centra con una especie de chilena deslizándose por el suelo. Reus (usuario Nicolize) llega como un poseso y cuela el balón desde fuera del área por la escuadra.

El segundo gol es curioso porque se cambian las tornas. Reus, pegado a la línea de la cal centra y Lewandowsky (usuario NaxBranX) consigue deshacerse del marcaje del defensor, salta muy alto y remata, otra vez de chilena, dejando el balón fuera del alcance del portero.

El tercero de esta semana es dudoso, de los que en la rueda de prensa posterior al partido el jugador afirma que intentaba tirar a portería cuando nadie lo cree porque parece un centro. Es Martin (usuario TERMINATOR_NZL) el que hace eso casi desde el córner aunque, tratándose de un videojuego y dados los movimientos del jugador, todo apunta a que sí buscó el gol.

FIFA 14 Borussia Dortmund

El cuarto tanto es obra del Borussia Dortmund otra vez. Pase atrás y Piszczek recibe solo, pudiendo controlar, esperar a que Mkhitaryan (usuario WzFi) salga del fuera de juego y centrar con tranquilidad para que el delantero haga otra chilena y ponga el balón en la escuadra.

En el quinto y último gol nos olvidamos de los remates espectaculares y observamos la pericia en el regate y la velocidad. Taarabt (usuario EMSHatred) arranca desde el medio campo, hace una ruleta, un sombrero y pelotazo pegado al palo.

Nacho Ros 13 | 01 | 2014