Tras la última actualización de PlayStation 3 al firmware 4.60, los mandos de PlayStation 4 funcionan en PS3 sin cables. Es una nueva opción que han encontrado algunos usuarios de Reddit, pero que no ha sido destacada por Sony.

Dualshock 4 en PS3

Desde la salida de los Dualshock 4, estos habían sido compatibles con PlayStation 3, pero debíamos mantenerlos conectados a través del -corto- cable USB. A partir de ahora podemos usarlos sin cables, eso sí, por el momento no son compatibles con la vibración o el control por movimiento, por lo que en algunos juegos no nos servirán.

Para hacerlo funcionar debemos registrar el mando en PS3 y seguir una serie de pasos para que lo reconozca la consola (conectar el Dualshock 4 a PS3, encenderlo, escanear en busca de nuevos dispositivos Bluetooth, desconectar el DS4 y mantener pulsados el botón ‘Share’ y el ‘PS’. Por último, una vez que encuentre nuestro mando, volvemos a enchufarlo, lo seleccionamos y terminamos el registro).

Con la diferencia de peso y la más que discutible superior anatomía del DS4, puede ser difícil de entender que alguien quiera jubilar su mando de PS3 por uno de PS4. Sin embargo, para aquellos que se han acostumbrado a la nueva versión o se han quedado sin mandos en PS3, ya hay una solución sin cables.

En TSA han publicado un vídeo explicando todos los pasos a seguir:

Rocío González en 02 | 07 | 2014