google
Google está actualmente en varias negociaciones para ofrecerles a los usuarios nuevos servicios. Si días atrás se conoció que la empresa está pensando implantar un servicio premium para ofrecer películas vía streaming, hace apenas unas horas a salido a luz que la gigante de Internet estaría preparando un sistema de pagos on-line con el que los medios cobrarían a los lectores para acceder a las noticias.

Según la Universidad de Harvard, Google está trabajando en un sistema de micropagos en línea que le cobrará a los lectores el acceso a contenidos ofrecidos por diferentes medios de la red. La implementación de este proyecto se llevaría a cabo en 2010 y algunos medios como The New York Times aseguran que éste ya fue presentado a la Asociación de Periódicos de América.

Tal parece que Google no ha podido con las críticas que fueron lanzadas a Google News, un servicio totalmente gratuito. Muchos medios están en contra de éste porque según ellos reduce sus visitas de manera notable.

En Google estarían viendo a este nuevo sistema como un complemento a los ingresos por publicidad. Si todo se llega a concretar, Google se uniría a un grupo que viene preparando News Corp.

noticias googleleer noticias en google

María Sánchez Montes 12 | 09 | 2009