Activision quiere preservar la calidad de su modo online en COD Black Ops 2 y, para ello, están instaurando medidas de seguridad para impedir que las partidas se fragmenten más de lo necesario. En videojuegos online existe una dinámica muy habitual a día de hoy: el abandono de la batalla cuando no se está cómodo dentro de un enfrentamiento multijugador.

Baneo COD Black Ops 2

EL BANEO SERÁ TEMPORAL

Según han podido comprobar diversos usuarios, el título que nos ocupa impedirá disputar partidas online de forma temporal como castigo a aquellos que abandonen, reiteradamente, partidas online. De esta forma, se pretende evitar la práctica repetida de esta costumbre que, no obstante, en COD: Black Ops 2 no es tan habitual como en otros videojuegos, por el simple hecho de que irse de una partida implica una derrota en las estadísticas del jugador.

Muchos criticaron esta decisión de Activision al conocer la noticia aunque, todo sea dicho, no sabían que el baneo temporal se le aplicaría al que reiterara la práctica con demasiada frecuencia. En ese caso, un mensaje les aparecerá en pantalla con el objetivo de que, la próxima vez que decidan abandorar un número consecutivo de partidas, lo hagan por una razón de peso. La gente suele abandonar salas online porque no tienen oportunidad de ganar, deben atender alguna necesidad o simplemente no está cómodo con la forma de jugar de sus adversarios.

Sergio Melero 17 | 11 | 2012