PlayStation 4 y Xbox One continúan con su particular (y desigual) batalla por la octava generación, mientras tanto, y aunque el usuario parece tenerlo claro, hay otra batalla en la que ambas plataformas se han unido: los juegos para estas plataformas ya venden casi tanto o más que los juegos para el resto de plataformas.

Según un informe publicado por Idealo, la demanda de juegos de PlayStation es 60-40 para PS4-PS3 y 43-57 para Xbox One-Xbox 360. Una de las causas de que las ventas se estén equiparando es que los jugadores encuentran diferentes maneras de comprar los nuevos juegos con suculentos descuentos.

Mando de PlayStation 4, nextgen de Sony
Imagen modificada de Leon Terra bajo Attribution 2.0 Generic

Para ahorrar en la nueva generación todos tenemos nuestros trucos. Para unos está la importación o la compra online, otros encuentran sus gangas con descuentos acumulando puntos y otros ahorran a través de los carné de socio de grandes tiendas. Para la importación tenemos páginas que hacen búsquedas por nosotros para encontrar las tiendas más baratas, pero hay que tener cuidado con los idiomas de los juegos. En las compras online también encontramos grandes descuentos,  pero el inconveniente está en que hay que sumar los gastos de envío antes de emocionarnos, pero a veces se pueden encontrar descuentos para ahorrar los gastos de envío en webs de cupones y ofertas como Cupones Mágicos.

En cuanto a la acumulación de puntos que después podemos gastar, la pega es que no tenemos un descuento directo siempre que efectuamos la compra, pero muchas veces un trato más cercano y un servicio de confianza son más apreciados. Por último tenemos los descuentos de grandes almacenes o tiendas como Fnac, donde se pueden adquirir descuentos permanentes con un carné de socio.

El carné de socio de Fnac cuesta 15 euros cada dos años, y con él se puede conseguir hasta un 5 por ciento de descuento directo en videojuegos y consolas. Para ahorrar en la solicitud de este carné se pueden encontrar códigos promocionales como este del 50 por ciento de descuento en el alta de socio en Cupones Mágicos.

Rocío González en 15 | 02 | 2015