La empresa DFC Intelligence ha realizado un estudio sobre el género Massive Multiplayer Online (MMO) que busca descubrir cuales son sus 10 juegos más importantes. Los responsables de este informe lo estarían publicando dentro de poco.

Según el trabajo hecho por los analistas el resultado indica que el primer lugar es de World of Warcraft, el exitoso título que desde su lanzamiento en el 2004 a contado con el apoyo de los aficionados y seguramente la cantidad de jugadores que se divierten con el sigue aumentando. En Blizzard Entertainment deben estar muy contentos porque su obra es el MMO más popular y prestigiosa de toda la historia.

En las siguientes ubicaciones figuran juegos que han logrado una gran acogida en Asía, un lugar donde este género se ha convertido en uno de los más seguidos por los usuarios.

La segunda posición le pertenece a Fantasy Westward Journey, una obra que en el 2008 habría logrado obtener importantes ingresos que algunos estiman estarían entre los 150 y 500 millones de dólares. A este juego le sigue Maple Story, un MMORPG asiático.

Las otras posiciones del listado están ocupadas por títulos como Shanda, Lineage I y II, Runescape, Club Penguin, Lord of the Ring Online, Warhammer Online y Age of Conan.

María Sánchez Montes 06 | 02 | 2009