Ya se conocen cuales han sido los títulos más vendidos en el mes de descanso por excelencia. Agosto es un mes idóneo para jugar, los largos días y la generalidad en vacaciones laborales y escolares, propician las condiciones perfectas para pasar horas disfrutando de uno o varios videojuegos.

El podio de los juegos más vendidos se compuso con New Super Mario Bros. 2 en lo más alto, seguido deGuild Wars 2 y terminando conDarksiders II. El juego de Nintendo 3DS consiguió vender en su primera semana 17.700 unidades.

En cambio, aunque a nivel mundial, Guild Wars 2 ha superado la cifra de 2 millones de copias desde su lanzamiento. Estando en el segundo puesto en ventas en España en agosto, con su fecha de lanzamiento la última semana de ese mes (26 de agosto) y los datos de ventas mundiales, dan una idea de la magnitud que ha alcanzado este título en nuestro país.

El tercer título más vendido fue Darksiders II, publicado por THQ, en su versión para PlayStation 3. No se conocen cifras totales de sus ventas pero el análisis de JuegosdB puntuándolo con un 9 y la media internacional con un 8,4 avala su calidad.

TOP 10

Finalmente, la lista de los 10 títulos más vendidos por plataforma queda de esta forma:

    01. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (NINTENDO 3DS)
    02. GUILD WARS 2 (PC)
    03. DARKSIDERS II (PS3)
    04. NEW ART ACADEMY (NINTENDO 3DS)
    05. SUPER MARIO 3D LAND (NINTENDO 3DS)
    06. MARIO KART 7 (NINTENDO 3DS)
    07. FIFA 12 (PS3)
    08. MAX PAYNE 3 (PS3)
    09. ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS PLATINUM (PS3)
    10. SLEEPING DOGS (PS3)

Fuente: Adese

Lourdes Guerra 24 | 09 | 2012